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Audi participará en el Rally Dakar

Audi participará en el Rally Dakar
Martes, 1 de diciembre de 2020

Audi se caracteriza por ser una marca con pasión por los retos, y ya ha encontrado un nuevo reto al que enfrentarse; la marca de Ingolstadt ha confirmado que en 2022 participará en el Rally Dakar, la carrera más dura del mundo.

La marca ha decidido participar en el famoso rally un prototipo innovador, un modelo con un concepto de propulsión alternativo donde se combina por primera vez una transmisión eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de alta eficiencia.

“Un compromiso multifacético con los deportes de motor es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi”, dice Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y miembro del consejo de administración para desarrollo técnico y líneas de productos de AUDI AG. Añade además: “Queremos seguir demostrando el eslogan de la marca 'Vorsprung durch Technik' en el deporte del motor de alto nivel internacional en el futuro y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de carretera. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para ello ”.

 

Audi ha cosechado muchos triunfos en distintas categorías automovilísticas a lo largo de su historia, y ahora decide volver a sus inicios, al mundo de los rallies, donde empezó su gloriosa carrera, concretamente con el Audi Quattro en 1981, revolucionando la competición. Hoy por hoy, la tracción a las cuatro ruedas se ha convertido en un estándar tanto dentro como fuera de las pistas, ya que garantiza la máxima seguridad para los modelos más deportivos de Audi, y ahora en sus modelos eléctricos.

Ante este nuevo reto, Audi quiere enfrentarse a las condiciones más extremas, y además con un sistema de propulsión alternativo. El vehículo estará impulsado por una potente transmisión eléctrica, la cual conseguirá su energía por medio de una batería de alto voltaje que se carga según se necesite por medio de un convertidor de energía ubicado en un motor TFSI de alta eficiencia. El gran objetivo tras esta elección es la mejora de rendimiento de esta transmisión eléctrica y su batería a lo largo del tiempo, para, en un futuro, ponerlo en práctica en los vehículos de producción electrificada.

 

Además, con esta configuración del vehículo, Audi se convierte en el primer fabricante comprometido con el desarrollo de un concepto de conducción alternativo viable para hacer frente a la prueba. Ya en 2012 la marca consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans con su R18 e-tron quattro, un modelo híbrido que se mantuvo invicto 3 veces seguidas en la carrera de resistencia más importante del mundo.

También en 2014 Audi tuvo éxito en las carreras eléctricas; la Fórmula E. Inicialmente como colaborador de ABT Sportsline y después, en 2017, con su propia participación. Durante esos 6 años dentro de esta disciplina Audi ha conseguido 43 podios, convirtiendo a su equipo, Audi Sport ABT Schaeffler, en el equipo con mejor entrada en la Fórmula E hasta la fecha. En su palmarés destaca el título de pilotos ganado en 2017 y el título por equipos ganado en 2018 en su primer año como equipo. "La Fórmula E ha acompañado la fase de transformación en Audi", dice Markus Duesmann. “Hoy, la electromovilidad en los cuatro anillos ya no es un sueño del futuro, sino del presente. Es por eso que estamos dando el siguiente paso en el automovilismo electrificado al enfrentar las condiciones más extremas. Las numerosas libertades técnicas que ofrece el Rally Dakar nos proporcionan un laboratorio de pruebas perfecto a este respecto ” 

 

Con esta participación en el Dakar, Audi dejará su participación activa en Formula E como equipo después de la temporada 2021.

 

El mundo de la competición sigue siendo el segundo pilar más importante de Audi, así es como seguirán compitiendo en diferentes disciplinas automovilísticas, una de las citas que más se esperan es la participación de esta con su R8 LMS en las principales carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring y carreras internacionales como el International GT Challenge.

“Además, estamos evaluando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional”, dice Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH. “Al hacerlo, tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes tanto como la estrategia futura de la compañía, que se centra claramente en la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono. Es por eso que nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros aficionados es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi ”.

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