Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Audi en Xàtiva (Valencia)

Nuestras Noticias

Audi, campeón del DTM 2019

Audi, campeón del DTM 2019
Miércoles, 28 de agosto de 2019

La era turbo del DTM ya tiene a su primer equipo campeón, y no es otro que Audi. A falta de cuatro carreras para concluir el campeonato, Audi ya se ha coronado como campeón del mundial de constructores.

Los días 23, 24 y 25 de agosto se celebraba una cita de este mundial de turismos en el circuito de Lausitzring, ubicado en Schipkau, Alemania. Un fin de semana en el que las carreras tanto del sábado como del domingo tuvieran como gran protagonista a la marca alemana.

El sábado la carrera empezaba con René Rast a la cabeza en la salida, con un muy buen inicio y con una posterior retirada a causa de un problema eléctrico. Una situación beneficiosa para Nico Müller, que acabaría ganando la carrera. En segunda posición acabó Robin Frijns, así, Audi conseguía su primer doblete en la era turbo del DTM, en tercera posición se colocaba Mike Rockenfeller. Audi asaltaba los tres primeros puestos del podio y cerraba un día glorioso en el que encaminaba el título de constructores.

Un día histórico en el automovilismo

El domingo se presentaba como un día histórico en el DTM, era la carrera número 500 de la categoría, una cita para recordar que tenia más que motivados a todos los equipos. Tras tener que retirarse en la carrera anterior, Rast partía de la cuarta posición al inicio de la carrera. La prueba acabó con este quitándose el mal sabor de boca al ganar la carrera. En esta, Audi conseguía cubrir las cinco primeras posiciones al finalizar la carrera; sus ocho RS 5 DTM se encontraban entre las primeras nueve posiciones, logrando la máxima puntuación posible en una carrera y convirtiéndose en la primera marca ganadora de las dos carreras celebradas en el nuevo periodo del turbo.

Con esta, René Rast suma ya su 5ª victoria en el campeonato, manteniendo su liderato en la clasificación, sacando ahora 20 puntos a Nico Müller.

Audi cierra un fin de semana histórico como campeón de constructores, al que quiere sumar el titulo de sus pilotos, la siguiente prueba del DTM se celebrará en el mítico circuito de Nürburgring del 13 al 15 de septiembre.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, teniendo en cuenta que, para que podamos prestar el servicio, es necesario marcar la casilla de Prestación del servicio contratado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios