Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Audi en Xàtiva (Valencia)

Noticias oficiales

Müller, Frijns o Rast: tres pilotos de Audi luchan por el título del DTM

Müller, Frijns o Rast: tres pilotos de Audi luchan por el título del DTM
Viernes, 9 de octubre de 2020

 Sprint final en el DTM: después de una breve pausa, en los próximos ocho días se disputarán cuatro carreras (10, 11, 17 y 18 de octubre) en el Circuito Terlamen de Zolder, en Bélgica, que podrían ser decisivas en la disputa del título de pilotos ante la última cita de la temporada en Hockenheim (6-8 noviembre).

Tres pilotos de Audi luchan por el prestigioso título del DTM: el actual líder, Nico Müller (242 puntos); su compañero Robin Frijns (224 puntos); y el defensor del título, René Rast (195 puntos). Matemáticamente, hasta cuatro pilotos más pueden lograrlo. Pero el sábado, después de la primera de las cuatro carreras que se celebrarán en Zolder, las posibilidades de luchar por el campeonato podrían reducirse a los tres mejores de la temporada.

“En Nürburgring vimos lo rápido que se pueden perder los puntos”, explica Nico Müller, que ganó dos de las cuatro carreras en el Eifel, pero también fue quinto en dos ocasiones por un problema en un sensor y una colisión. El hecho de que Robin Frijns, su rival más en forma en la lucha por el título actualmente, sea su compañero de equipo en el Audi Sport Team Abt Sportsline, no es un problema para el suizo, sino todo lo contrario: “Robin y yo somos amigos y hemos sido capaces de manejar bien esta situación hasta el momento. Creo que el hecho de que trabajemos de una forma tan cercana nos hace muy fuertes en comparación con el resto de equipos”.

“Todavía quedan tres fines de semana para acabar la temporada: son seis carreras y hay muchos puntos en juego. Puede pasar cualquier cosa”, añade Robin Frijns. “Tenemos que continuar trabajando duro y ver dónde estamos después del segundo fin de semana de Zolder. Después de eso, sólo nos quedará Hockenheim”.

René Rast, piloto del equipo Audi Sport Team Rosberg, está a 47 puntos de Nico Müller y a 29 de Robin Frijns. “La diferencia ha sido más o menos la misma en las últimas carreras, no nos estamos acercando”, comenta el bicampeón del DTM. “Solo quedan tres fines de semana de competición y todavía pueden pasar muchas cosas. Aún hay tiempo suficiente para alcanzar a Nico y a Robin. Así que, por supuesto, no nos rendimos”.

A los tres candidatos al título les gusta este trazado, también conocido como Terlamen. “El año pasado, Zolder era nuevo para mí”, declara Nico Müller. “Es un circuito al estilo de la vieja escuela, emocionante, un desafío real y verdaderamente espectacular con nuestros coches del DTM. Han puesto un nuevo asfalto este año, así que probablemente tengamos más agarre y nos divertiremos más pilotando”.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias