Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Audi en Xàtiva (Valencia)

Noticias oficiales

Pionera en movilidad eléctrica y sostenibilidad: Audi Bruselas alcanza la cifra de ocho millones de vehículos fabricados

Pionera en movilidad eléctrica y sostenibilidad: Audi Bruselas alcanza la cifra de ocho millones de vehículos fabricados
Jueves, 11 de noviembre de 2021

Audi Bruselas alcanza un hito: la salida de su línea de producción de la unidad número ocho millones. Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, celebró este logro en su visita a la factoría de Bruselas, que fue nombrada “Fábrica del Futuro” el pasado año. Desde otoño de 2018 la factoría de Audi Bruselas es la encargada de la producción del primer SUV totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron; y a principios de 2020 comenzó la producción en serie del Audi e-tron Sportback.

Audi Bruselas celebra un hito especial: desde su fundación en 1949 se han producido ocho millones de coches en la fábrica belga. El vehículo que ha cruzado esta meta es un Audi e-tron en color blanco glaciar metalizado, que pasará a formar parte de la amplia colección de coches históricos de Audi Tradition. Antes de eso, este Audi e-tron tan importante para la historia de la marca permanecerá durante un tiempo en exposición para los visitantes en el propio centro de producción de Bruselas.

Alexander De Croo, Primer Ministro de Bélgica, el Viceprimer Ministro de Bélgica y el Ministro de Movilidad, Georges Gilkinet, así como la junta directiva de Audi, estuvieron presentes en la celebración y realizaron una visita a la fábrica.

“Pionera y una referencia en electromovilidad”
Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, miró hacia el futuro y y destacó el papel de la planta como “fábrica clave para la electromovilidad en el Grupo Audi Group”. El Audi e-tron no sólo supuso el inició de la producción del primer SUV totalmente eléctrico de la marca, sino que Audi Bruselas también fue pionera para el Grupo en lo referido a ensamblaje de baterías, gracias a soluciones innovadoras como el software de análisis de baterías de alto voltaje BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity), que desde entonces ha sido utilizado por varias marcas del Grupo Volkswagen. “La evolución de nuestra gama de productos hacia la electromovilidad es el mayor reto en la historia de la compañía, y la fábrica de Bruselas es pionera y una referencia en este sentido. Para la transformación de otras instalaciones estamos aprovechando la experiencia adquirida en Bruselas”, añadió Duesmann.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias