Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Audi en Xàtiva (Valencia)

Noticias oficiales

Audi Sport obtiene tres estrellas en el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA

Audi Sport obtiene tres estrellas en el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA
Martes, 6 de abril de 2021

 La FIA (Fédération Internationale de l‘Automobile) ha otorgado a Audi Sport el reconocimiento más alto a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Con la Acreditación Medioambiental de tres estrellas, la FIA reconoce el desempeño y la concienciación medioambiental de Audi Sport.

La visión es clara: para 2050, Audi tiene la intención de alcanzar una huella de carbono neutral en todo el ciclo de vida de sus modelos. Los primeros pasos ya se han dado, por ejemplo, con las plantas neutras en CO2 en Bruselas y Györ. Y los próximos se han definido claramente: para 2025 se espera que todas las instalaciones Audi operen con una huella neutral de carbono. Y, como suele ser habitual, el automovilismo deportivo ha tomado un papel de liderazgo: Audi Sport en Neuburg ha sido galardonado con la prestigiosa Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA, basada en la certificación EMAS existente en Audi en Neuburg, por su ejemplar implementación de estándares medioambientales.

“Supervisamos de cerca nuestro impacto medioambiental dentro y fuera de los circuitos, prestando especial atención a cómo podemos seguir reduciéndolo y mejorándolo”, afirma Juluis Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport. “Para mí, es primordial que la competición automovilística sea también pionera en esta área. Por eso estamos orgullosos de esta acreditación del más alto nivel de la FIA: encaja a la perfección con el camino que perseguimos en todas las áreas de la organización dentro de Audi Sport”.

Para conseguir esta acreditación, los solicitantes deben demostrar la existencia de una variedad de estándares medioambientales, documentarlos de forma detallada y transparente en un sistema de gestión ecológico y definir objetivos claros de protección medioambiental y sostenibilidad. “La FIA felicita a Audi Sport por recibir la acreditación de tres estrellas, que supone el más alto nivel de certificación dentro de la Acreditación Medioambiental. Muestra el fuerte compromiso de la marca con la sostenibilidad y el medio ambiente. También me complace ver que el número de precursores de actividades deportivas con este estatus está en constante crecimiento”, declara Jean Todt, Presidente de la FIA.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios