Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Audi en Xàtiva (Valencia)

Noticias oficiales

Audi inicia la comercialización en España de los Q5 TFSIe y Q5 Sportback TFSIe híbridos enchufables

Audi inicia la comercialización en España de los Q5 TFSIe y Q5 Sportback TFSIe híbridos enchufables
Martes, 16 de febrero de 2021

El nuevo Audi Q5 sigue completando su gama: el SUV premium de tamaño medio vuelve a contar con la tecnología híbrida enchufable TFSIe de Audi, con dos variantes de potencia: 220 kW (299 CV) para el 50 TFSIe, y 270 kW (367 CV) en el 55 TFSIe, disponibles tanto para el Q5 como para el Q5 Sportback. Los precios parten desde 60.210 euros.

La familia del actualizado Audi Q5 sigue creciendo. Tras la llegada del Audi Q5 Sportback, la versión con carrocería de estilo coupé, y de las versiones más deportivas, los SQ5 TDI y SQ5 Sportback TDI, ahora se suman a la gama las versiones con tecnología híbrida enchufable TFSIe, que se ofrecen igualmente con ambas carrocerías.

El sistema de propulsión lo conforma el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado que equipa el Audi Q5 45 TFSI, con una potencia de 194 kW (265 CV), combinado con un motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades. Para transmitir la potencia al asfalto se utiliza la eficiente tecnología quattro ultra. En función de la potencia de sistema, Audi ofrece dos versiones híbridas enchufables para los Q5 y Q5 Sportback: la variante 50 TFSIe, con 220 kW (299 CV); y la más prestacional 55 TFSIe, de orientación más deportiva, con 270 kW (367 CV). El Audi Q5 con esta última versión acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. El 50 TFSIe homologa un consumo de combustible en ciclo combinado de entre 1,5 y 1,8 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de entre 35 y 43 g/km.

La actualización del sistema de gestión de la propulsión híbrida y de la batería, que ahora cuenta con 14,4 kWh netos de capacidad (17,9 kWh brutos), permite al Audi Q5 TFSIe aumentar considerablemente la autonomía en modo eléctrico, que alcanza los 62 km según el ciclo WLTP. Los clientes pueden cargar cómodamente su Audi Q5 TFSIe durante la noche en una toma de corriente doméstica, una operación que se completará en poco más de seis horas. Con el cable de serie, utilizando una toma industrial monofásica de 32 A, el tiempo de carga se reduce a tan solo 2,5 horas.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios