Talleres Xàtiva, Concesionario Oficial Audi en Xàtiva (Valencia)

Noticias oficiales

Audi y Carlos Sainz consiguen la primera victoria de etapa con un coche electrificado en el Dakar

Audi y Carlos Sainz consiguen la primera victoria de etapa con un coche electrificado en el Dakar
Martes, 4 de enero de 2022

 Audi Sport ha logrado su primera victoria de etapa en el Rally Dakar con Carlos Sainz al volante del Audi RS Q e-tron. Una victoria con la que la marca de los cuatro aros vuelve a hacer historia en competición: es el primer triunfo de un coche electrificado en la máxima categoría del mítico rally.

El Audi RS Q e-tron ya demostró su potencial desde el banderazo de salida de la prueba. Pero han bastado apenas tres etapas para que Audi se anote su primer triunfo de etapa en el Rally Dakar, una victoria histórica. El innovador vehículo propulsado con energía eléctrica ha alcanzado la meta de Al Qaisumah en la primera posición con Carlos Sainz al volante, logrando así un hito en el rally más duro del mundo: se trata del primer triunfo de un coche electrificado en el Dakar.

Para Carlos, esta victoria es también muy importante. Y no solo porque ha logrado su cuadragésimo triunfo de etapa, sino porque demuestra que la evolución del Audi RS Q e-tron va por el camino adecuado: “Estoy muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema ni hemos cometido errores. Cada día aprendemos y conocemos más este coche, y lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino”.

Después de los problemas de navegación sufridos en la etapa 1B de la carrera, Sainz acumula una desventaja de más de dos horas con respecto al líder del rally. Pero eso no evitará que el piloto madrileño continúe luchando por victorias en cada jornada. Cada kilómetro es clave para la evolución de un nuevo vehículo de competición como es el RS Q e-tron, y la victoria conseguida en la tercera etapa supone un extra de motivación para Audi Sport.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios